10 cosas que debes planificar para tu bautizo

10 cosas que debes planificar para tu bautizo

El bautizo de un hijo es la ceremonia en la que le damos la bienvenida a un nuevo integrante de la familia. El evento debe ser relajado y a la vez divertido, disfruta la planificación con esta pequeña lista de cosas que debes considerar.

Prepara la iglesia

Contacta con el párroco de la iglesia donde quieras celebrar la ceremonia para saber qué fechas están disponibles.

Elige a los padrinos

Considerar  a los padrinos de tu bebé es una de las decisiones más importantes para que ellos se preparen con tiempo, recuerda que durante la fiesta uno de ellos debe brindar por el bebé.

Buscar el lugar para celebrar la fiesta

Lo más recomendable es encontrar un salón o jardín cercano al lugar de la ceremonia. Considera tu  presupuesto y sobre todo a  tus invitados previstos.

Haz una lista de invitados

Antes de cualquier otra cosa, es de suma importancia hacer una lista de personas que te van acompañar en este día tan especial para tu pequeño. Planea tu lista con familiares y personas de confianza porque siempre te recordarán a alguien más.

Lo ideal es que tengas un estimado de tus invitados para evitar que se queden sin lugar.

Piensa en los invitados cuando elijas el menú

En tu evento es seguro que habrá uno que otro pequeño, se recomienda ofrecer un menú especial para ellos. Piensa en la posibilidad de un menú menos formal.

Invita con tres o cuatro semanas de anticipación

¡Qué no te dejen plantada!  Envía tus invitaciones con tiempo, para evitar imprevistos entrega a tus invitados un pequeño mapa de ubicación donde se llevará a cabo la ceremonia y la celebración.

Planifica una fiesta divertida

Sin dejar de lado la solemne ceremonia, durante la fiesta puedes planear actividades y juegos para los niños, o bien contratar animadores para disfrutar de un rato divertido. Otra buena opción es preparar una zona especial con juegos infantiles.

La fotografía

Los momentos especiales merecer quedar plasmados para siempre y revivirlos en el futuro, encárgale a un familiar o bien déjaselo un profesional. Las fotografías de tu evento no pueden faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *