Mujeres comiendo

10 reglas de etiqueta que debes conocer para cualquier evento social

Es común que al asistir a un evento nos preguntemos cómo comportarnos, en especial cuando llega la hora de sentarnos a la mesa frente a frente con los invitados, pero no debes preocuparte, ya que a continuación tienes 10 reglas de etiqueta que te salvarán en cualquier ocasión.

1.- El anfitrión de la fiesta debe ser el primero en comer

Una regla muy poco conocida es que la persona que debe inaugurar la hora de comer es el anfitrión, y es que por más hambre que tengamos podemos quedar muy mal si comenzamos primero. Claro está que hay algunas excepciones: cuando el anfitrión nos pide que comencemos antes; o cuando llegamos después del horario establecido y ya todos comenzaron a comer.

  1. Coloca la servilleta en el regazo

Existe una confusión respecto a dónde colocar la servilleta, ya que en las películas nos muestran que si va atada al cuello es normal, sin embargo, esto solo está bien visto en bebés y niños: hay que colocarla en el regazo.

  1. Los alimentos de los platos centrales no se tocan

En el caso de tener distintas bandejas al frente para elegir sus alimentos, como panes u otras piezas, solo hay que tomar el que nos corresponde y no “manosear” los demás.

  1. Las sopas no se beben

Quizás esta sea la regla de etiqueta más conocida, ya que hasta en los hogares las madres siempre regañan a sus hijos por hacerlo, y se trata de no tomar el plato de sopa como si se tratara de un vaso, lo mejor es terminarla con la cuchara.

5.- Evita enfriar con soplidos

Por más calientes que estén los alimentos, especialmente los líquidos, la regla dicta que está mal visto soplar para enfriarlos, así se trate solamente de la cuchara.

6.- Utiliza los cubiertos solo en tus alimentos

Es común que en ocasiones nos veamos tentados a utilizar nuestros propios cubiertos para tomar la salsa e incluso la ensalada, pero además de ser inadecuado, es poco higiénico para los demás invitados.

7.- Evita colocar los cubiertos en el mantel

Si te levantas un momento de la mesa pero piensas continuar comiendo, lo mejor es colocar los cubiertos por encima del plato, lado a lado; y al terminar de comer bastará con que los juntes y apoyes sobre este.

8.- Pide lo que necesitas

Si hay algún objeto lejano que deseas, es mejor pedirlo primero antes que cruzar el brazo y afectar a los compañeros de mesa.

9.- La servilleta a un lado del plato

Al terminar de consumir tus alimentos es importante colocar la servilleta en alguno de los lados del plato, y por el contrario, evitar posarla encima.

10.- Toma el pan de la izquierda

En caso de que se trate de una fiesta formal, es probable que el pan no lo sirvan en la tradicional cesta compartida, por lo que los colocarán a un lado del plato y tendrás que elegir entre el derecho o el izquierdo, elige este último o dejarás una muy mala impresión a tu compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *