Fotografía de plato e invitación sobre mesa decorada

3 tendencias en banquetes para eventos sociales durante 2019

El mundo de la gastronomía y los eventos está en continua evolución y para estar a la vanguardia este 2019, es fundamental estar al tanto de cuáles son las últimas tendencias. Las semillas, las especias o las algas formarán parte de la oferta gastronómica del próximo año. En esta misma línea, se premiarán los alimentos locales, naturales y ecológicos.

A continuación, te contamos qué es lo que vamos a degustar y disfrutar el próximo 2019 en cualquier evento.

1.- Catering sostenible

La sostenibilidad es un imprescindible en muchos sectores. En la alimentación también. Suele ocurrir que los organizadores de un evento contratan más comida que la realmente necesaria. A ello hay que sumarle que siempre fallan invitados, por lo que finalmente siempre hay menos comensales de los previstos. Es por eso que los servicios de catering cada vez apuestan con mayor frecuencia por contar con packaging para que los asistentes puedan llevarse la comida sobrante. El objetivo de esta propuesta es evitar que se tire la comida al terminar al evento. Hoy en día es poco frecuente pero no descartamos que en 2019 se convierta en un habitual en las fiestas y eventos a los que asistamos.

2.- Elaboraciones naturales y de temporada

En línea con la tendencia anterior y como ha ocurrido en 2018, la apuesta por los alimentos de temporada y naturales, evitando los ultraprocesados. Contar con productos locales también es un punto que deben tener en cuenta los catering el próximo año. Con ello, los menús deben estar muy ajustados a los alimentos de temporada, sobre todo en lo que a fruta y verdura se refiere.

Dentro de los alimentos naturales, no podemos perder la vista a semillas y especias como la chía, la cúrcuma, el lino… Su presencia en elaboraciones de todo tipo es cada vez más frecuente ya que además de los sabores y aromas que pueden aportar, cuentan con multitud d de propiedades y beneficios para la salud.

3.- Vanguardia y comida tradicional

La fusión de sabores va a ser también un habitual en el sector. Partir de productos de buena calidad añadiéndoles un toque diferente que puede venir, concretamente, de la fusión de sabores. Podremos encontrar helados de aguacate o hummus, gazpachos de frutos rojos o melón, por ejemplo. Los sabores de la cocina tradicional gustan. Elaboraciones como caldos, guisos o incluso las clásicas croquetas gustan mucho. Pero hay que añadirles algo más, darles un plus que conviertan estos platos en irresistibles.

Vía: thegourmetjournal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *