Cómo planear una boda gay

5 aspectos para planear una Boda Gay

Sabemos que nada te puede emocionar más que casarte con la persona que tanto amas y es que… ¡Por fin encontraste al amor de tu vida y no hay nada ni nadie que te detenga para tener la boda de tus sueños! 

Pero, ¿Cómo planear una boda gay? ¿Qué necesito saber?

Seguramente sabrás, que planear una boda puede ser complicado, por eso, en esta nota te damos los 5 mejores consejos para cubrir todos los esenciales de un matrimonio igualitario.

La pedida

El primer tema que sugerimos hablar en pareja es sobre el gran momento de dar el anillo. Hay muchas posibilidades y lo importante es escoger la que más feliz los haga.
Puedes darle el anillo a tu pareja de las siguientes formas:

  • De sorpresa
  • Planear una cena
  • Planear una actividad especial 

Pueden hablar y acordar a quién de l@s dos le hace ilusión dar el anillo y a quién recibirlo. Otra posibilidad es que amb@s se den anillo; cada uno puede comprar un anillo, así como planear un momento romántico y especial  para darlo y así vivir ambas partes de la pedida.

El costo de la boda

A todos nos encantan las bodas, son los eventos más divertidos del año, pero… la cruda realidad es que las bodas cuestan, y no unos cuantos pesos. Pero, también sabemos que el concepto de boda ha cambiado, facilitándola, no necesitamos hacer algo muy grande con mucha gente.

Lo más importante de este momento, es que estén las personas que más quieren así como las cosas esenciales y sobre todo, que tú y tu pareja pasen un momento ESPECIAL

Aunque, sí amb@s tienen una economía sólida pueden fijar un presupuesto y pagar cada quien la mitad. Puede que no trabajen las dos partes.

Recuerda que en ningún caso, existe en sí una regla a seguir con respecto a quién absorberá, o cómo se repartirán los gastos de la boda; lo mejor es tener un presupuesto total final para controlar los gastos y un límite en presupuesto. 

También es bueno definir en qué les gustaría invertir más.

Al final no importa quién paga o absorbe los gastos, sino que trabajen en equipo y disfruten cada paso para llegar al gran día.

¿Cómo se vestirán?

Sabemos que hay parejas que deciden ir tanto de vestido de novia como de traje de novio, pero esa no es la única opción para tu boda.

Si se trata de una pareja femenina pueden usar ambas un vestido blanco, largo y con velo; también puede ir una de vestido blanco corto y otra de vestido blanco largo.

Otra opción es vestir un atuendo distinto a lo que conocemos y que ambas partes portan un traje de distinto color.

Lo mismo pasa en el caso de los hombres. Ambos pueden ir de traje o ya existen diseños muy elegantes de vestidos específicamente para hombres.

Recuerda que la ropa, es solo un adorno que te hará lucir increíble. ¡No importa lo que decidas utilizar, siempre y cuando te sientas fabulos@ en tu día especial!

También te puede interesar: Tendencias 2022 que te interesarán para tu boda

La ceremonia

Hay quienes deciden únicamente decir algunas palabras durante la celebración de la boda civil, sin embargo, hay parejas que quieren llevar a cabo una celebración espiritual en donde hagan un compromiso de unión mediante un rito simbólico.

Hay personas especializadas en celebrar ceremonias espirituales para unir en matrimonio a dos personas que se aman. 

Pero lo más importante es que, personas del mismo sexo se pueden casar LEGALMENTE, el único problema es que no todos los estados en México lo permiten, pero eso es lo de menos

¡El amor es amor y no se necesita de ningún papel para que este sea real!

La gran entrada

El día que vayas a caminar entre todos tus seres queridos para unirte a esa persona que tanto amas, tendrás que decidir junto con tu pareja de qué forma quieren llevarlo a cabo. 

Hay muchas opciones que pueden considerar: una de las dos partes puede estar parad@ en el punto en donde se vaya a celebrar la ceremonia, mientras la otra camina del brazo de su padre o madre.

Pueden también entrar junt@s a la celebración de su gran día y caminar hombro a hombro, otra opción es que amb@s entren del brazo de sus padres, un@ primera y otr@ después.

No importa cómo quieran hacer su gran entrada, lo que importa es que lo hagan con una sonrisa tan grande como el amor que se tienen.

Recuerda que para tu boda no hay ninguna regla, ni ninguna tradición que tengan que seguir forzosamente. 

Como todo en la vida, hay muchas opciones; y qué mejor forma de casarte que con un estilo y sello de identidad propio.

No tengas miedo de quitar, poner, hacer o deshacer nuevos o viejos conceptos, lo único que importa es que puedas hacer de la boda de tus sueños, una realidad.

¡Sí aún no sabes por dónde empezar tu boda, en Solo Banquetes contamos con Wedding Planners que te ayudarán a llevar a cabo todos los detalles de tu boda!

¡Contáctanos!

Fuente: zankyou.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.