Collage de motivos del 15 de septiembre

5 ideas para crear una fiesta temática patria

Si esta temporada tienes planeado organizar una fiesta temática para el 15 de septiembre, pero no sabes qué decoración utilizar, aquí tienes unas ideas sencillas y originales.

Fiesta temática picante

Si México es reconocido por algo a nivel mundial es por su gastronomía y por incluir una gran variedad de chiles en diversos platillos, por lo que utilizar este elemento para la decoración puede ser una forma original y económica para celebrar.

Para incluir este elemento se puede optar por canastos con chiles como centros de mesa o colocar imágenes de estos en las paredes y sillas.

Sarapes para decorar la fiesta mexicana

Una de las prendas más representativas en la indumentaria tradicional mexicana masculina es el sarape, que por sus colores y diseño resalta a la vista, por lo que si utilizas este elemento en la decoración de tu fiesta destacará entre las demás.

Puedes emplear los sarapes para decorar los respaldos de las sillas, como mantel para las mesas, e incluso colgados en las paredes, incluso se pueden hacer versiones miniatura como centros de mesa, posavasos o posa platos.

Fiesta temática de piñatas

Si a tu fiesta asistirán niños, las piñatas serán la mejor elección, ya que son consideradas símbolo de la cultura mexicana, y aunque son características de las posadas y la época decembrina, se pueden añadir a la decoración patria si se eligen en los tres colores de México.

Será grato que los niños animen la fiesta cuando llegue el momento de romperlas y disfruten de los dulces.

Dulces típicos para decorar

Mazapanes, palanquetas, glorias, muéganos, cocadas, alegrías, macarrones, borrachitos, y un sinfín de dulces típicos mexicanos más pueden formar parte de la decoración de tu fiesta, y además deleitarán el paladar de tus invitados.

Para añadirlos solo hace falta una gran mesa y colocar canastas con los dulces, o colgar los que cuenten con envoltura en un lazo.

Fiesta patria floral

Si por algo se caracteriza México es también por su riqueza floral, e incluso hay algunas flores y plantas que son únicas del país, por lo que si eres fan de ellas las puedes utilizar para decorar la fiesta patria.

Para ello basta con colocar varias macetas como centros de mesa con flores rojas y blancas, ya que el color verde ya lo tienen en los tallos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *