personas festejando

5 ideas para organizar tu fiesta de fin de año en casa

Si ahora te toco organizar la fiesta de fin de año y quieres que la celebración sea todo un éxito, aquí te dejamos estas ideas para que todos tus invitados se diviertan y seas el mejor anfitrión.

1.- Planifica

Primero que nada, analiza a quién vas a invitar y qué necesitaras; establece qué espacio de la casa es la que ambientaras, elije la mesa y los lugares, la decoración, música, bebidas y nunca debe faltar la buena comida.

Te puede interesar: ¿Cómo debemos recibir a los invitados?

2.- La comida

Organízate con alguien para que te ayude o si está dispuesto a realizar una deliciosa cena para la fiesta de fin de año.

Ten en cuenta cuántos invitados asistirán para realizar un poco más de la cantidad que pensabas, si aún no sabes qué preparar, opta por preguntar qué se les antoja más, te puede servir de guía.

Como sugerencia recuerda tener la cena principal, algún postre o ensalada para degustar, si deseas algo más tradicional puedes preparar un dulce y calientito ponche, que a todos les caerá muy bien.

pavo

No olvides las bebidas que ofrecerás para la comida, para el brindis y por si quieren seguir la fiesta.

3.- Organiza el espacio

Elije un sitio donde tus invitados se sientan cómodos, puedes realizar la cena en algún comedor y después proceder a estar en el patio, sala o algún lugar para que puedan bailar y convivir. O si prefieres en un solo lugar, asegúrate de que sea fácil el desalojo de ciertos objetos para tener la mejor movilidad posible.

personas festejando

4.- La ambientación del lugar

Sorprende a tus invitados con lo siguiente:

  • Decora el lugar con guirnaldas doradas o plateadas con un toque de color negro, también pueden ser navideñas.
  • Usa una serie de luces, estrellas, globos o hasta fotos de la familia y amigos.
  • Una buena opción es una mesa decorada con dulces.
  • Convierte el lugar en una pista de baile, pon luces o reflectores de colores.
  • Crea un photocall para que todos pasen a tomarse fotos.

mesa de dulces

5.- El brindis

Lo más importante para celebrar, son las uvas y el champan. Una forma cómoda de presentarlas es creando brochetas con doce uvas cada una y por aparte, su copa para finalizar con el brindis.

uvas

Recuerda, tú como anfitrión debes transmitir a todos esa alegría y las ganas de disfrutar la fiesta de fin de año en compañía de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *