evento empresarial

5 tips para economizar el presupuesto de tu evento empresarial

Hoy te presentamos 5 consejos para poder economizar y hacer rendir al máximo el presupuesto de tu próximo evento empresarial.

1. Crea una lista de gastos

Es fundamental contar con una de ellas, en donde registres todo los gastos y también el dinero que ingresa a tu evento empresarial.

Recuerda que para su creación requiere detalles y elementos que suelen implicar gastos: alquiler del salón, equipos, publicidad, comida, logística, etc. De esta manera más ordenada, tendrás claro que cosas necesitarás y no sumarás extras sin sentido.

2. Piensa bien en el contenido de tu evento

Aprende a elegir de manera inteligente que contendrá tu evento, con el fin de que no gastes en aquellos detalles que no suman.

Busca que sea atractivo y que incite a las personas a asistir para que se lleven una buena experiencia.

Puede interesarte: ¿Cómo debemos recibir a los invitados?

3. Convoca a los contactos

Seguramente en tu agenda telefónica tienes contactos relacionados a eventos anteriores o de tu área de trabajo, así que tómate tu tiempo y busca aquellos que puedan brindarte ayuda para realizarlo o incluso asistir a tu evento.

Míralo como una oportunidad para relacionarte con personas nuevas y crear vínculos efectivos o beneficiosos para ambos.

4. “El que busca, encuentra”

Realiza las cosas con tiempo, así no tendrás prisas de nada y podrás encontrar mucha variedad de presupuestos. ¡Ya verás que encontrarás mejores precios!

 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor lugar para tu evento?

5. Cuenta con colaboradores en especie

Una excelencia idea y buena oportunidad es contar con aquellas empresas que, en lugar de ofrecer dinero, te brindan productos o servicios (ya sea propio o contratados).

Este tipo de colaboradores pueden facilitar productos como computadoras, teléfonos (para acreditar o para el evento en sí), productos para el coffee break, servicios (Internet, sonido, etc.), impresión de folletos o programas, etc.

Como puedes ver no hay trucos mágicos como tal, pero podemos aplicar ciertas medidas que van a ayudar a reducir el coste, economizar en nuestros gastos y darle mayor valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *