5 tips para no rebasar el presupuesto de tu boda

presupuesto boda

Si ya estás en los preparativos de tu boda seguramente te encuentras en medio de un torbellino de emociones y alegrías que, tal vez, te hacen comprar cosas que podrías no necesitar tanto y, aunque es perfectamente comprensible, lo ideal es que no lo hagas para que después no te encuentres con el problema de que ya te acabaste el presupuesto que tenías destinado a algo, en otra cosa diferente.

Si quieres comprar todo lo que necesitas sin rebasar el presupuesto que asignaste a cada cosa, te damos estos cinco consejos. Verás que ni siquiera te costará trabajo y tendrás absolutamente todo lo que quieres y como lo quieres.

La boda que sueñas con el dinero que tienes

Compras inteligentes

Primero lo primero, saca de tu cabeza la idea de que para tener tu boda de ensueño necesitas millones de pesos. El truco está en saber cómo gastar cada peso que tengas, si lo haces de manera inteligente lograrás organizar una boda digna de la realeza sin gastar una enorme cantidad de dinero.

Decoración

La decoración es un área en la que puedes jugar pues hay un gran universo de posibilidades. La más común es hacerla con flores, para este caso elige aquellas que estén de temporada y sólo dos tipos de ellas, consigue un proveedor que te dé buen precio ya que comprarás gran cantidad y busca la manera de reusar las que colocaste en la misa.

Otra opción en decorar con globos, si crees que puede lucir infantil sólo necesitas elegir colores que sean sobrios como blanco aperlado o dorado, incluso puedes jugar con una combinación de blanco y negro, tal cual el vestido de novia y el traje del novio.

Una opción más es comprar menos flores y completar la decoración con velas, aquí  te damos varias ideas de cómo usarlas ¡todas muy económicas!

Ahora bien, si tu boda se realizará en un lugar que ya cuente con belleza natural como un jardín o la playa, te tomará mucho menos esfuerzo e inversión decorarlo, bastará con unos lienzos de tela y pocas flores.

Pastel

Lo sabemos, los enormes pasteles son muy bonitos y lucen maravillosos en el momento de partirlo frente a los invitados pero, seamos honestos, ¿cuánto se desperdicia? Generalmente muchísimo ya que para la hora en que es servido los invitados están más ocupados divirtiéndose así que es muy probable que ni lo volteen a ver.

Mejor opta por una con detalles sencillos y no tan grande, sí contempla que todos tus invitados tomen una rebanada pero no te vayas al extremo de comprar un pastel de seis pisos.

¿Doble vestido?

Se puso de moda que la novia use un vestido para la celebración religiosa y uno más para la recepción lo que provoca, obviamente, doble gasto. En lugar de usar dos vestidos, si es que deseas no lucir igual, sólo modifica unos detalles como un cambio en la joyería y agregar alguna cintilla de color al vestido.

Invitaciones y recuerdos

Es común que tanto las invitaciones como los recuerdos sean un indicativo de la decoración y estilo de tu boda pero eso no debe significar que te cuesten una fortuna. Que no te dé miedo usar materiales sencillos para las invitaciones y dar más cosas útiles como recuerdo (llaveros, toallas de mano, crema facial) en lugar de enormes arreglos que desequilibran tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *