5 tips para elegir el color de tu evento

 

color

Uno de los primeros pasos en la organización de tu evento es definir qué color o colores serán usados en la decoración del lugar donde se lleve a cabo así que de otros muchos detalles, como las servilletas o la iluminación que sera más adecuada para que el color elegido resalte.

So todavía no decides cuál es el que quieres, estos consejos te serán de mucha ayuda. Así podrás continuar con el resto de la decoración y lograr algo maravilloso.

Tips para elegir el color de tu evento

  • Empieza por lo básico, tu color favorito. Si tienes más de uno consulta si es que puedes combinarlos, recuerda que no deben ser tonos ni muy parecidos, a veces los colores más contrastantes son una excelente opción, ¿no sabes si quedaría bien la combinación?  Verifícalo en el círculo cromático.
  • El entorno también te da buenas pistas sobre cuáles son los colores más adecuados, busca aquellos que predominan en el lugar donde realizarás tu evento. Este tip es muy útil cuando tu fiesta se llevará a cabo en exteriores, por ejemplo, un jardín o una playa donde los colores que rodean todo son el verde y el azul. En estos casos puedes elegir esos colores y combinarlos con uno o dos más para que no se vea plano.
  • ¿Qué te parecería elegir un color según la estación del año en la que se llevará a cabo le evento? Para cada una de ellas hay ciertos colores que combinan perfectamente bien con lo que está pasando en el ambiente, por ejemplo:
    • Primavera: la naturaleza empieza a florecer con tonos sutiles y cálidos, los colores que rodean a esta estación son los pálidos, neutrales y frescos por ejemplo: beige, rosa, lila, azul y verde.
    • Verano: es la temporada en que el sol está en todo lo alto y el ambiente se llena de brillo y está vibrante. Los mejores colores para empatar con estas sensaciones amarillo, rojo, coral, azul, turquesa, y fucsia.
    • Otoño: las hojas comienzan a caer y todo se tiñe en tonos café y dorados, es el ocaso de año. Elige colores como café, anaranjados, tierra, púrpuras, verde olivo, y chocolates.
    • Invierno: es la temporada fría pero también más rebosante de felicidad de todo el año y eso también se refleja en los colores. Combina colores fríos y calientes, como los los blancos, grises, azules, ocres, rojo, verdes y dorado.
  • ¿Qué emociones quieres proyectar en tu evento? Es bien conocido que los colores proyectan y generan diferentes clases de emociones, ya sea tranquilidad, diversión, romanticismo, etcétera.
  • Considera que las flores, como las frutas, son de temporada. Investiga que flores están en temporada durante el periodo cercano a la fecha de tu evento para que, a partir de los colores de tus favoritas, elijas aquellos colores que pueden combinar.

Seguramente estos consejos te serán de mucha ayuda para saber cómo elegir el color con el que decorarás tu evento, ¿tienen algún otro? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *