8 consejos para planear el menú de unos quince años

consejos para planear el menú de unos quince años

La fiesta de quince años siempre serán un evento especial para cualquier jovencita, y la organización es sumamente importante para que ese día todo salga perfecto,  pero no por eso debe ser una tarea difícil. Te damos algunos consejos para un buen banquete de quince años:

  1. Ajustarte un presupuesto:  esto es lo principal para cualquier tipo de celebración púes determinará todos los aspectos del menú, el tipo de plato, la cantidad de meseros, etc.
  2. Hacer una lista de invitados: tienes que saber con precisión cuántos invitados serán adultos y cuántos serán jóvenes, pues el cálculo de la comida puede variar dependiendo esto. Esto incluye la cantidad de bebidas alcohólicas que ofrecerás.
  3. Tener en cuenta el “público objetivo”: el tipo de menú debe ser del agrado de su hija, y también es importante tomar en cuenta a sus invitados. Recuerda que siempre puedes complacer a los invitados con algo sencillo pero elegante.
  4. Puede ser Buffet o menú: Los buffets son una opción bastante popular pero si consideras que no es el tipo de banquete que quieres ofrecer, un menú de ciertos tiempo puede ser tu opción. Te recomendamos que si elijes el menú empieces con una pequeña entrada, platos fuertes y un postre.
  5. Ser generoso con las porciones: Hay que tener en cuenta que algunos de los invitados deciden repetir porción, y no hay nada peor que decirle a los invitados que la comida se terminó. En ocasiones es mejor pecar por exceso que por omisión.
  6. Combinar colores, sabores y texturas: Si ofrecerás una entrada  con carne, trata de no repetir ese tipo de carne en otro platillo. Combina sabores y platillos para que no sea repetitivo.
  7. La importancia del pastel: al ser una fiesta de cumpleaños, el pastel no puede faltar así que no lo dejes para el final. Es importante que también tomes en cuenta las porciones que necesitarás.
  8. Elije con cuidado el salón de tu evento: Tienes que considerar el número de invitados y si hay suficiente espacio en las mesas para el tipo de menú que quieres ofrecer. Puedes checar nuestras opciones de salones aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *