Accesorios del novio

Accesorios del novio

Si bien es cierto que la mayoría de las veces en las bodas, es la novia quien se lleva la mirada de todos los asistentes al evento que tanto han esperado. Sin embargo el novio también merece tal protagonismo porque al final de cuentas en su fiesta.

El traje es un elemento muy importante, que su selección no debe tomarse tan a la ligera; pero además de éste ¿qué otros complementos debe llevar el novio? Hoy hablaremos precisamente de ese punto.

Accesorios que complementan el traje del novio

Hay una tradición que se debe seguir al momento de elegir el traje y sus complementos. Se debe representar la personalidad y el estilo de la boda.

Por ejemplo si la boda será elegante, y el novio prefiere un estilo más moderno, el traje debe tener ese toque y un par de complementos divertidos pero sobre todo de buen gusto.  Por ejemplo un par de calcetines con personalidad. Ya sean rayados o de colores brillantes.

Elegir el traje depende de la hora y el lugar del evento, los gustos del novio.

¿Corbata, moño o corbatón?

Complementa el traje del novio agregando un toque de color con un accesorio que se coloca alrededor del cuello, la corbata, moño o corbatón es un accesorio que se usa para dar continuidad al color de la boda.

Si el estilo del novio es moderno, el accesorio ideal para él es un bonito moño, lo hay estampados y con diferentes texturas, para darle ese toque encantador que necesita, puede ir acompañado de un pañuelo de bolsillo.

Si es de los que prefiere algo más clásico, una corbata de colores lisos es la mejor opción, ésta proyecta clase y buen gusto.

Mancuernillas

Las mancuernillas son pasadores utilizados para cerrar los puños de una camisa, son elementos que brindan distinción y elegancia. Deben ser utilizados con una camisa de puño doble o puño francés.

Pañuelo

Apórtale sofisticación al traje del novio con un pequeño pañuelo de bolsillo, éste debe hacer juego con el traje y la corbata, debe existir armonía en su combinación.

Boutonniere

El boutonniere es el detalle con mayor peso en la tradición que rodea las bodas, se trata de un pequeño detalle floral que usa el novio sobre la solapa del traje puesto del lado izquierdo.

Puede ser una sola flor oun pequeño ramillete que combine con las flores puestas en el ramo de la novia.

Accesorios del novio

Zapatos

Es importante elegir unos zapatos de acuerdo al color del traje, si no son nuevos, deben estar limpios y lustrosos.

Sea cual será el estilo del novio, se debe encontrar la ropa que lo haga sentir seguro y sobre todo cómodo, lo más importante es disfrutar y no preocuparse por nada que no sea compartir ese momento tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *