Aprende a combinar los colores para tu evento

combinar-colores-evento

La preparación que implica un evento es una de las partes más divertidas y emocionantes de hacerlo, decidir qué comida será servida, dónde será, a quiénes invitar son decisiones importantes, pero, ¿has pensado en los colores? Para que la decoración de tu evento luzca hermosa debes elegir dos o tres colores que combinen. ¿No sabes cómo? Aquí te mostramos cómo combinar los colores para tu evento.

En realidad, aprender a combinar colores para tu evento no goza de gran complejidad, sólo debes tener presente el círculo cromático que es una herramienta que te ayudará a identificar los colores que hacen o no juego entre sí.

1

 

¿Cómo combinar los colores?

El círculo cromático te ayudará para que identifiques visualmente cómo se encuentran posicionados los colores en éste y a partir de ahí traces líneas que te ayuden a elegir las combinaciones. Puedes tratar con las       siguientes combinaciones posibles, dependiendo de tu gusto personal, definirás la que más te convenga.

Combinación monocromática

Esta combinación consiste en tomar un sólo color pero usarlo en diferentes tonalidades. Con ésta tendrás un ambiente sobrio que mantenga una apariencia de continuidad y armónica. Para que no tienda a ser aburrido, es importante que las tonalidades sean muy diferentes. Por ejemplo, guiándote por el círculo cromático, el amarillo y el amarillo naranja.

Combinación análoga

Con esta emplearás dos o tres colores que se encuentren continuos en el círculo cromático, provocarás un ambiente tranquilo y armónico. Es más arriesgado que el monocromático pero sin llegar al punto del contraste absoluto en caso de que éste último no te guste.

Combinación primaria y complementaria

La primera de ellas, como lo indica su nombre, consiste en combinar rojo, azul y amarillo. Podría parecer que no hay manera de que estos tres colores combinen pero con sólo cuidar los detalles de la decoración, lograrás que se vea fantástico.

En el caso de la combinación complementaria, se trata de elegir colores que estén opuestos en el círculo cromático. Puedes ser opuestos armónicos o ben, opuestos contrastantes.

Combinación por tríos armónicos

Esta es la combinación más desafiante y llamativa, se trata de elegir un color, el que sea  y a partir de éste trazar dos vértices de modo que se forme un triángulo equilátero, definiendo así los otros dos colores, por ejemplo; verde, naranja y violeta.

Sea cuál sea la combinación que elijas, ten presente siempre tus gustos para que te sientas en equilibrio con la decoración que te va a rodear el día de ese evento que tanto has estado esperando.

 

One thought on “Aprende a combinar los colores para tu evento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *