Imagen de sombrero y rebozo

¿Cómo celebrar el 15 de septiembre?

Si todavía no sabes cómo celebrar el Día de la Independencia de México, es momento de darse prisa y comenzar con los preparativos ya sea para una noche mexicana o una fiesta temática con motivos patrios, a continuación te brindamos algunas ideas.

Fiesta de 15 de septiembre en casa

La ventaja de festejar en el hogar es que se logra un ambiente más íntimo con la familia y los amigos y ya se sabe qué tipo de música les es agradable, incluso pueden organizar un karaoke con canciones mexicanas como Cielito lindo y querido, México lindo y querido, Guadalajara, etc.

Otra idea es contratar algún grupo musical, animadores, zanqueros o amenidades infantiles para alegrar la fiesta y lograr que sea más profesional.

Para que este tipo de fiesta se vuelva inolvidable no debe faltar una decoración festiva y con los colores de la bandera; así como elementos representativos como jarritos de barro, dulces típicos, sombreros, rebozos, maracas, y todo lo que nos recuerde a México.

¿Cómo vestirse para la fiesta del 15 de septiembre?

Para complementar la celebración se puede optar por vestir acordes con trajes tradicionales, o bien mezclar algunos de sus elementos con otras piezas casuales como pueden ser las camisas bordadas con jeans y sombrero para los hombres; mientras que las mujeres pueden optar por las faldas amplias con blusas modernas y complementar su atuendo con un peinado de trenzas con listones.

¿Qué platillos preparar para el 15 de septiembre?

Una de las partes más importantes, y quizás la más esperada de los festejos patrios son los platos tradicionales que se preparan esta temporada; para sorprender a los invitados se recomiendan los antojitos mexicanos, cuya elaboración no es tan compleja como pueden llegar a ser los chiles en nogada, el pozole o el mole.

En estos antojitos podemos incluir tostadas de tinga o pata, sopes, quesadillas, chalupas, pambazos, tacos dorados, etc.

Si no tenemos ganas de cocinar, siempre existe la opción de contratar un servicio de comida, taquizas, entre otros.

Para acompañas estos deliciosos platillos no deben faltar las bebidas, por lo que se puede optar por preparar agua de sabor como horchata, Jamaica, limón, tamarindo, etc. Más tarde el tequila puede amenizar la fiesta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *