Tal vez te ha pasado que tienes un evento y no sabes cómo vestirte. Una de las cuestiones sobre las que hay más dudas es qué colores combinan con cada tono de piel por lo que una vez que lo dominas ya no tendrás el problema de no saber qué usar, bastará con saber qué te queda bien. Estos son algunos tips que te ayudarán a definir los colores que más te favorecen según el color de tu piel, ¡te encantarán!
Qué colores le van a tu tono de piel
Blanca: Si tu piel es blanca lo más recomendable es usar una paleta de colores fríos como el negro, blanco, tonos oscuros de azul, rojo, beige, plateado o dorado. Los colores rojos o rosas no son tan buena idea porque, generalmente, quienes tienen la piel blanca presentan zonas rosas o rojizas por lo que los colores de la ropa deben buscar contrarrestarlos.
Apiñonada: Si tu piel es de un tono medio entre blanca y morena los colores que mejor te quedan son aquellos que, al igual que el color de piel, se mezclan entre los cálidos y fríos. Es decir, a los que son recomendables para la piel blanca puedes añadir otros tonos como el gris o azules de tonos claros.
Morena: es común que quienes tienen la piel morena no se inclinen por colores vivos pero son justamente estos los que mejor quedan en las pieles morenas. El secreto es usar colores que resalten el color de la piel, el amarillo y verde, incluso tonos neón son perfectos.
Por supuesto, ningún color debe quedar completamente excluido de tu guardarropa, parte importante de verte bien también radica en cómo te sientes con la ropa que llevas puesta por lo que si hay algún color que simplemente consideres no te sienta bien, no lo uses.
En mi caso tienes razón. Tengo la piel blanca y el negro es el color que mejor me sienta. Con diferencia.