¿Cómo debemos recibir a los invitados?

Un buen anfitrión debe tener ciertas atenciones con sus invitados, sin importar si son amigos, familiares, vecinos, etc. La familiaridad y la confianza que le demos a nuestro invitados no deben ser distinta con ninguno.

Es muy bueno que el anfitrión reciba a sus invitados en la puerta, saludarlos e invitarlos a interior. Aunque hoy en día es más común que alguien del servicio  reciba a los invitados, que el anfitrión lo haga personalmente le da muchos puntos a su favor, sobre todo cuando se trata de familia y amigos cercanos.

Si se trata de una reunión muy pequeña, debes presentar a los invitados entre ellos, así propiciarás a más interacción entre ellos y la comunicación fluirá de una manera más cómoda.

Al momento de que lleguen tus invitados, estas en la obligación de ofrecerles un aperitivo o alguna bebida. Este es un muy gesto de ti si eres anfitrión, le estás mostrando a tu invitado un poco de atención personalizada.

No presiones para empezar la hora de la comida o cena, son los invitados quienes dan la pauta del inicio y el final de la comida. Procura servir los alimentos cuando ya estén la mayoría de tus invitados que confirmaron asistencia.

Si eres anfitrión, evita:

  • Tener sólo bebidas alcohólicas. Recuerda que hay personas que no querrán tomar.
  • Preparar todo de último momento. Por más pequeña que sea, oda reunión y evento necesita su planificación.
  • Dejar las botanas en sus bolsas. Te sugerimos tener un recipiente para ofrecerle a tus invitados.
  • Dejar solo a los invitados. Trata de estar siempre presente y entablar conversaciones, tú también debes disfruta tu evento.
  • Evitar comentarios negativos sobre cosas que quizá no salieron como lo planeaste. Seguro tus invitados no lo notarán, no te auto sabotees.
  • No desatiendas a tus invitados. Debes estar al pendiente si algún invitados necesita algo de ti o quiere algo más de tomar o beber. Ellos lo apreciarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *