Salón con paleta de colores

¿Cómo elegir la paleta de colores para decorar un evento?

Sin lugar a duda es fácil reconocer cuando la paleta de colores de un evento de verdad nos impacta, ya sea una boda, unos XV años, un bautizo, algún evento empresarial, etc. Pero… ¿Dónde radica el éxito de este mismo?

Existen diversos factores, pero sin duda alguna una buena planeación es la base para tener el evento perfecto, es por eso que te compartimos a continuación algunos de los secretos para que tu próximo evento tenga la paleta de colores ideal y seas el mejor anfitrión.

¿Qué paleta de colores debo usar para un evento?

Hay una gran cantidad de colores y materiales que pueden funcionar para tu evento, lo principal es reconocer los colores del lugar, ya sea un jardín, un salón o un evento empresarial.

Una vez que sabes que tienes de colores no solo debes usar colores y materiales que combinen sino, atreverte a usar colores que te ayuden a proyectar el ambiente del evento

Continúa leyendo 4 ideas para organizar un evento original.

  • Tonos cálidos, fríos o neutros

Una forma inteligente y rápida es elegir un tono que refleje lo que quieres trasmitir:

  • Tonos cálidos:

Estos tonos nos ayudan a trasmitir cosas como alegría y movimiento, por ejemplo, colores como el amarillo o el naranja, ideales para un ambiente más festivo.

  • Tonos Fríos:

Estos te ayudarán a trasmitir serenidad y sentimentalismo, dando un ambiente más formal a tu evento, un ejemplo de estos colores son el azul y el púrpura.

  • Tonos neutros:

En los tonos neutros se pueden considerar todos aquellos tonos grises, como el caso del beige, gris, marrón, blanco y negro. Estos ayudan a mantener distintas sensaciones de frescura, amplitud y elegancia.

¿Cómo combino estos colores?

Después de que elijas un tono, elige uno como el primario y uno o dos colores complementarios para resaltarlos. A menudo se pueden combinar mantelería, pero es mejor usar dos o tres colores entre la mantelería de la mesa y las sillas. Recuerda que cuando tienes más de 3 colores te arriesgas a crear un conflicto de color.

Si prefieres los colores neutros, pueden combinarse con colores cálidos o fríos para un contraste increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *