¿Cómo planear un evento empresarial?

evento-empresarial

Ya sea por motivos lúdicos o profesionales, la planeación de un evento empresarial no es una tarea sencilla, debe cuidarse respetar la imagen corporativa y provocar que los invitados pasen un buen rato. Para evitar caer en errores es bueno tener una guía básica de cómo planearlo, estos puntos son básicos.

Creatividad

Un evento que es lo mismo que otros cincuenta más terminará por aburrir a los invitados. No es necesario llegar a los extremos para salirse del molde, buscar ideas que innoven y sean interesantes ayudará a mantener el interés de los asistentes.

Interacción entre asistentes

Usualmente los eventos empresariales se hacen para provocar que los colaboradores de una empresa se integren por lo que es muy importante hacer dinámicas o juegos que propicien la convivencia. En caso de que el evento sea para fines de networking, también es vital propiciar un ambiente relajado en el que se permita el intercambio de ideas.

Apoyarse en un profesional

Nadie nace sabiendo, si la persona que está a cargo de la organización el evento empresarial no tiene bastos conocimiento del tema pudiera incurrir en fallas que mermen la calidad del evento. Contratar un experto en eventos es una fantástica idea para lograr el mejor de los resultados.

Red Wi-Fi

Elemental si el evento implica algún tipo de cierre de negocio, trato con clientes o networking. Para esta clase de celebraciones es básico que las personas estén conectadas a una red para poder desarrollar el objetivo del evento sin problemas.

Cuidar la decoración y el lugar

Ante todo es un evento empresarial por lo cual debe mantenerse la etiqueta corporativa y profesional. Elegir un lugar apto para la actividad a realizar es muy importante, si tiene fines recreativos y de integración, un lugar al aire libre es idea. En cambio si se trata de un evento con fines profesionales, un lugar cerrado con mesas es mejor.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *