Cómo planear una fiesta temática

cómo organizar una fiesta temática

¿Quién dijo que las fiestas temáticas son exclusivas de las fiestas infantiles? Atrás quedaron esos tiempos en que los disfraces de piratas, la comida divertida y la decoración especial sólo eran disfrutados por los pequeños, actualmente los adultos se divierten tanto o más que ellos cuando existe la oportunidad de sumergirse en un mundo alterno.

Pasos para organizar una fiesta temática

Definir el tema

El que se te ocurra estará bien, ¡elige el que más te divierta! Puede ser una película, libro, época histórica, color o elemento de toda índole.

Definir el número de invitados

Esto es esencial para que sepas en qué lugar lo vas a hacer. Podrías ser en tu casa si son 20 pero necesitarás un jardín o un salón pequeño si serán 50. O bien, puedes irte a lo grande y organizar una gran celebración bajo cierta temática como una boda estilo súper héroes o unos XV años de tu princesa de cuento favorita.

Diseño de invitaciones

Esto sólo en caso de que sea necesario, si será una fiesta relativamente pequeña bastará con que llames a tus invitados pero si es tu boda, entonces definitivamente necesitarás invitación formal. Ésta tiene que estar diseñada con el tema que elegiste para que desde el momento de recibirla los invitados sepan la índole del evento. Recuerda que si serán necesarios los disfraces debes especificarlo aquí.

Decora de acuerdo al tema

¿Cómo podría ser una fiesta temática si el lugar no está decorado como tal? Esta fase es una de las más importantes, puedes tomar ideas de Internet y echar a volar tu imaginación.

Comida ad hoc

No es necesario que todo sea un perfecto reflejo histórico y social del tema que elegiste pero sí es una fantástica idea añadir elementos culinarios que le correspondan.

Y, sobre todo, el elemento más importante de una fiesta de disfraces es llegar con la mejor actitud y divertirse muchísimo ¡platícanos tu experiencia!

2 thoughts on “Cómo planear una fiesta temática”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *