¿Cómo se utilizan los cubiertos?

cubiertos

Los cubiertos se utilizan en el mismo orden en que van a ser utilizados, de afuera hacia dentro, de modo que los últimos en usarse sean los más próximos al plato .

A la izquierda del plato los tenedores: el de pescado afuera, el de carnes rojas junto al plato. la excepción es el pequeño tenedor de mariscos (tres dientes), que se coloca del lado derecho, junto a los cuchillos.

A la derecha del plato se colocan la cuchara y los cuchillos, primero el de pescado y cerca del plato el adecuado para las carnes rojas, ambos con la hoja (filo) vuelta hacia el lado del plato. Otros cubiertos, como el tenedor para la ensalada, se colocan junto al plato en el momento en que se sirven. en una comida formal nunca se ponen en la mesa más de tres cuchillos y tres tenedores.

Los cubiertos para el postre se disponen en la parte superior del plato, con el mango de la cucharita hacia la derecha y del tenedor hacia la izquierda, pero en una cena protocolaria, sólo se llevan a la mesa en el momento justo de servir el postre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *