¿Cuándo retirarse de una fiesta?

despedirseElegir el momento más idóneo para dejar una fiesta o reunión es una de las mejores cualidades de todo invitado. Se debe encontrar un punto de equilibrio entre hacerlo muy temprano y parecer descortés por dejar el evento con premura o lo contrario, ser el último en dejar un evento que hacía ya un rato debió haber terminado definitivamente.

Saber en qué momento es ideal dejar una fiesta es lo mejor para evitar molestias, es muy poco elegante, casi mal educado, dejar una evento sólo bajo invitación a retirarse, ya sea directa o indirectamente. El saber irse a tiempo es una virtud que acompaña a las personas prudentes.

El mayor inconveniente para definir cuándo es el momento adecuado se da en las ocasiones en que no se conoce al anfitrión. Si lo conoces resulta mucho más sencillos pues ya se tienen antecedentes de los gustos y preferencias en términos de reuniones de la persona y puede elegir una hora prudentes para retirarte.

¿Cuál es el momento adecuado para dejar una fiesta? Si es posible, espera a que alguien más se retire primero, salvo que estés en medio de una conversación o aún haya algún pendiente.

¿Cómo puedes notar que el evento ya terminó? Generalmente se cambia la música por una mucho más tranquila, se retira comida y bebida, los meseros comienzan a recoger todo, incluso puedes notarlo en los anfitriones cuando tienen un gesto de cansancio o miran insistentemente el reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *