Curiosidades sobre el anillo de compromiso que no conocías

bodas

Tal vez estás en esa etapa de la relación donde se siente cercano el compromiso de matrimonio o puede ser que ya seas la afortunada novia que está cercana al altar, en ambos casos hay un factor que siempre siembra curiosidad: el anillo de compromiso. Por eso esta vez te queremos platicar las curiosidades más interesante sobre este pequeño objeto que tiene tanto significado, ¡te sorprenderán!

La vena amoris

En el antigua Egipto se tenía la creencia de que en el dedo anular de la mano izquierda había una vena que se conectaba directamente con el corazón, alimentándolo siempre. De ahí que en la actualidad el anillo se use en ese dedo pues se cree que el amor no escapará a través de los dedos ya que está fuertemente ligado al corazón.

¿Por qué anillo y no aretes?

Tal vez te has preguntado por qué precisamente la joya que representa el compromiso tiene que ser un anillo y no cualquier otra cosa como unos aretes. La explicación es bastante simple, el anillo es un círculo perfecto, no tiene principio ni final, tal cual lo será el amor que se profese la pareja por contraer matrimonio.

Algo diferente al diamante

A pesar de ser lo más común, no es obligatorio que la piedra del anillo del compromiso sea un diamante. Existen otras opciones igual de bonitas y llamativas que tienen diferentes significados:

  • Rubí: el lado pasional y entregado del amor
  • Zafiro: sinceridad y buena fortuna
  • Ámbar: entusiasmo y alegría
  • Esmeralda: fertilidad y abundancia
  • Diamantes: pureza y virtud

La regla de los tres meses

Dicen que el novio pasa tres meses eligiendo el anillo y que éste debe equivaler a tres meses de sueldo. Por supuesto, no es regla general pero es bastante seguro que haya visitado muchas joyerías y visto muchos más anillos.

 

 

One thought on “Curiosidades sobre el anillo de compromiso que no conocías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *