¿Qué hacen las damas de honor?

damas-de-honor

Aunque la tradición de que la novia tenga damas de honor no está tan arraigada en México, es definitivamente una gran opción que te conviene considerar para librarte de  varios apuros que seguro aún en la planeación no están contemplando pero que el gran día de la boda definitivamente estarán presentes y en ese momento pensarás, “y ahora, ¿cómo le hago? Estas son las ocho responsabilidades de las damas de honor con la novia el día de la boda.

Apoyar en la coordinación el gran día

Una boda es un evento de gran magnitud y algunas manos ayudando a la organización y cuidado de los detalles antes de la ceremonia y recepción nunca están de más. Generalmente las damas de honor son esas cómplices perfectas que ayudan a la novia en la preparación de hasta el más pequeño detalle de la boda, así que ellas estarán muy bien enteradas de dónde va cada cosa y cómo se tiene planeado el evento.

Llevar los objetos necesarios para la novia

La novia pensará en las altísimas zapatillas que lucirán perfectas con el vestido, las damas de honor deberán pensar en ese otro par de zapatos para cuando ya no soporte los tacones. Hay ciertos objetos como el maquillaje, el perfume y demás cosas femeninas de las que la novia no tiene tiempo ni cabeza para atender, esos son la responsabilidad de las damas de honor.

Arreglar el vestido en la iglesia

La entrada de la novia  a la iglesia debe ser espectacular, para ello las damas de honor deben estar al pendiente de que el vestido no se atore en ningún lado y que la cola esté bien estirada para que luzca en todo su esplendor.

Saludar a los invitados

A todos, los que sí conoce y los que no. Las damas de honor deben ser una especie de carta de presentación del evento así que deben plantarse a la entrada para saludar y dar la bienvenida  a los invitados.

Ayudar a la novia en el baño

Con un vestido de tres crinolinas y varios kilos de peso, ir al baño se convierte en una odisea. Ayudar a la novia en este menester es básico para las damas de honor para ayudar a que no se maltrate o ensucie el vestido y hasta para apoyar con el retoque de maquillaje.

Ayudar a la novia a cambiarse

Si la novia lleva un segundo atuendo es importante que alguien la apoye para evitar que se manche el vestido de maquillaje, éste mismo se corra o el peinado se arruine.

Ofrecer un buen brindis

El ser dama de honor significa que para la novia, esa mujer es alguien importante en su vida y que la valora lo suficiente como para pedirle ser parte de un evento que marca su vida de la manera en que lo hace una boda. Por eso las damas de honor se deben poner serias en este aspecto y preparar un discurso adecuado, por supuesto, se permite el humor pero siempre cuidando la propiedad.

Alejar el estrés de la novia

¿Qué novia no se pone nerviosa en su boda? Las damas de honor estarán ahí para evitar que el pánico ataque.

Como ves, las damas de honor sí son de mucha ayuda el día de la boda, si te decides a elegir tu séquito de bellas damas ya sabes qué podrás pedirles, ¡seguro será una gran decisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *