¿De qué se trata el coffee break?

coffee-break

Las reuniones laborales pueden llegar a demorarse varias horas por lo que si carecen de una pausa, llegan a ser muy tediosas e incluso, se podría no obtener los resultados deseados debido al cansancio de sus participantes. Por eso es recomendado que se tome una pausa para recargar energía y no hay mejor manera de hacerlo que con un coffee break. ¿Cuáles son sus características?

¿Qué momento es el más adecuado para hacerlo?

Considerando que las reuniones laborales se llevan a cabo durante las primeras horas de la mañana, es recomendable que el coffee break se sirva antes del medio día pues es probable que alguien haya asistido sin un previo desayuno. En caso de que la reunión sea por la tarde, debe servirse a mitad de ésta pues, como su nombre lo indica, es un descanso muy bien apreciado.

¿Dónde se realiza?

Idealmente debe ser en una sala aparte que haya sido acondicionada con la mesa para disponer las bebidas y snacks y en algunas ocasiones sillas para que los participantes tomen asiento. En caso de que no sea posible hacerlo en un espacio aparte de donde se lleva a cabo la reunión, debe tenerse cuidado en la colocación y disposición de los alimentos para evitar daño a los equipos usados en la junta.

¿Qué se ofrece?

Básicamente bebidas, pan y fruta. Café, té, jugo, panes variados, bocadillos, fruta picada, etcétera. Debe tomarse en cuenta que en algunas ocasiones los asistentes no dispondrán de sillas para sentarse por lo que los alimentos ofrecidos no deben representar mucha incomodidad al consumirse de pie.

¿Cuánto dura?

No debe durar más de quince o veinte minutos. Es tan solo una pequeña pausa para tomar algo, no el momento idóneo para entablar largas conversaciones.

Aprovechar algo más que el café 

Además de tomar una taza de café y algún otro alimento, es un buen momento para hacer lo que podría sacar al alguien de la reunión generando incomodidad en los demás. Por ejemplo, ir a baño, fumar un cigarrillo, hacer una llamada. Incluso también es un excelente momento para realizar alguna presentación personal que no se haya podido concretar antes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *