¿Desayuno, cena o comida? ¿Sentado o de pie?

Hands toasting wine glasses

 

Al momento de extender una invitación para un evento se deben tener claras ciertas diferencias básicas en los términos que se utilicen para no dejar lugar a la duda sobre, por ejemplo, el horario del evento.  Aunque, por supuesto, es elemental colocar la hora de la recepción a un evento en una invitación; también se debe tener cuidado con los detalles al especificar si se trata de una desayuno, comida o cena.

Si en la invitación no se consideró especificar cómo será la etiqueta de vestido, esta es una buena pista para los invitados para saber cómo es más adecuado vestirse. En la lengua española se conoce a la comida como el alimento que se toma, en algunos lugares, a medio día o bien, en las primeras horas de la tarde.

Mientras que el desayuno es para el alimento que se consume por la mañana y suele ser ligero. Incluso, se puede hacer la diferencia entre el desayuno y el almuerzo, el primero de ellos es más temprano mientras que el segundo es alrededor de las diez a once de la mañana y no implica mucha ligereza en los alimentos dispuestos. Por otro lado, la cena es por la noche o bien, a última hora de la tarde y, en el caso de los eventos, suele implicar más formalidad.

Tipos de comida

Además de los horarios en que se puede servir una comida, también existen dos modalidades en las que los invitados la disfrutan. De pie o sentados.

De pie: representa la ventaja de libre movimiento alrededor del lugar para el invitado ya que no debe estar sentado en el sitio que le haya sido asignado, así puede hablar y relacionarse con mas personas. En este tipo de comidas el alimento suele ser más frugal, por ejemplo, canapés y bocadillos. Este tipo de comidas son representativos del cocktail y recepción.

Sentado: los invitados están sentados a la mesa ocupando un sitio fijo durante el evento. Se relacionan principalmente con las personas que tienen a sus costados. El almuerzo y la cena son los tipos más habituales de comida para estar sentados.

Dependiendo de qué es lo que buscas para tu evento en términos de formalidad, comida y convivencia puedes elegir entre estas tres comidas y si es que prefieres que los invitados estén de pie o sentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *