Collage salones de eventos

¿Cómo elegir el mejor lugar para tu evento?

Quizás en tu imaginación ya esté todo listo para tu fiesta, pero te das cuenta de que aún no tienes el sitio adecuado, y es que a veces es difícil elegir entre tantas opciones, por lo que a continuación te damos algunos tips para elegir el mejor lugar para tu evento.

1.- Toma en cuenta la capacidad

Es importante preguntar por la capacidad real del sitio, ya que aunque parezca grande por fuera, tus invitados pueden estar apretados dentro. Asegúrate de que tendrás espacio suficiente para todo y para todos.

2.- Cuáles son los horarios

Otro de los puntos importantes es cuántas horas en total se pueden permanecer en el recinto, además de los horarios que se contemplados para cada actividad.

3.- Servicio de alimentos o catering

Es indispensable conocer si el salón de fiestas o el sitio donde realizarás tu evento cuenta con servicio para servir los alimentos o debes contratarlo por separado. De esta manera tendrás asegurados los platillos para tus invitados.

4.- ¿Hay barra libre?

Si se trata de una fiesta para adultos es conveniente que exista un servicio de bebidas, por ello asegúrate de que el sitio cuenta con este y si estará disponible durante todo el banquete.

5.- Zona de fumadores

Asegúrate también de saber si el sitio cuenta con un área especial para fumar, ya que no todos los invitados disfrutan de esta actividad, y es importante considerarlos. Generalmente, los salones de fiestas o instalaciones cerradas cuentan con una parte trasera para ello.

6.- Servicio de meseros

Es recomendable saber si los meseros trabajan en conjunción con el sitio del evento, o si son contratados; así como conocer su cronograma y horario de actividades.

7.- Estacionamiento para invitados

Una de los aspectos que incluso pueden preguntarte cuando tus invitados reciban la invitación es si existe estacionamiento en el sitio para dejar su automóvil, por ello debes asegurarte de ello o revisar algunos puntos cercanos donde podrían estacionarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *