Mesas de fiesta con banquetes

¿Cómo elegir una empresa de banquetes?

Al organizar un evento importante, ya sea una boda, XV años, fiesta temática o cualquier tipo de celebración, por lo general siempre buscamos el hacer sentir bien a nuestros invitados y que pasen un momento agradable, es por ello que dedicamos tiempo en cuidar cada detalle y planear desde las invitaciones hasta su clausura.

Y generalmente, si no está en nuestras posibilidades el organizar un evento, nos topamos con la decisión de contratar una empresa de banquetes, y en ocasiones puede ser complicado si no tenemos un conocimiento previo. Es por ello que a continuación te proporcionamos los tips que necesitas saber para contratar el mejor servicio.

Servicio de banquetes

La elección gastronómica que ofrezcas en tu evento será para muchos invitados la carta de presentación por lo que es una buena idea asegurarte de que la empresa de banquetes que elijas cuente con una variedad de platillos para sorprender y deleitar a cada paladar.

Igualmente, es importante que verifiques con tu proveedor el menú para niños, de esta manera también contarás con opciones para ellos.

Una buena agencia de banquetes, al tratarse de expertos en eventos, se deben de encargar de la mayor parte de la organización y logística del servicio. Ellos como especialistas, deberán determinar de acuerdo al número de asistentes, la cantidad de comida y bebidas que se requerirán, las porciones que se servirán, el intervalo entre plato y plato, entre otros.

Equipamiento y traslado

Una empresa de banquetes también se encarga de suministrar el equipamiento y traslado de todos los artículos solicitados, es decir mantelería, cubiertos, cristalería, vajilla, bebidas, hielo, y por supuesto, alimentos e instrumental para cocinar o mantenerlos a temperatura.

Armado, desarme y limpieza

Al concluir el evento, la empresa o agencia de banquetes contratada también tiene la tarea de retirar todo el equipamiento y realizar la limpieza de todo lo referido al área del servicio.

Recuerda que todo será un complemento de la decoración y los elementos que poseerá el evento, el conjunto de esta planificación hará de ese día inolvidable. Por esto, debes elegir los detalles que mejor se adapten a cada tipo celebración.

No olvides mencionar y hacerles saber a los proveedores o a la empresa de servicios de banquetes, todos los pormenores de lo que necesitas. La fecha, el lugar exacto, si tienes alguna preferencia específica y si pueden brindártela, entre otros detalles, así ellos te podrán asesorar y solucionar tus necesidades.

La buena comunicación que tengas con tus proveedores y los encargados de los banquetes, ayudarán a que tengas el mejor evento sin ninguna preocupación, ni “sorpresas” al momento.

Vía: zastask.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *