Escaleta para organizar tu evento

escaleta

¿Has escuchado hablar sobre la escaleta? Es un término muy conocido en la producción de radio, cine y televisión ya que ahí es donde se vacía toda la organización de la misma para que las cosas se mantengan bajo control. Afortunadamente este estilo de orden no se ha mantenido sólo en esos ámbitos y ha llegado también a los eventos. ¿Sabes para qué te sirve en estos casos?

La escaleta es como el “director de la orquesta” de los eventos, es un documento en el que se vacía toda la información respecto a los tiempos establecidos para todas las actividades a realizar durante la fiesta junto con todo lo que sea necesario para llevarlos a cabo, así que se podría decir que lo no está escrito en la escaleta, no existe.

¿Qué datos se colocan en la escaleta?

  • Día y hora exactos
  • Lugar en que sucede cada cosa del evento
  • Se establece minuto a minuto lo que ocurrirá en el evento, desde la entrada de los invitados hasta el final del acto incluyendo todo el protocolo ceremonial, comida, etcétera.

Generalmente quien realiza la escaleta es el event planner que, junto con su equipo y las figuras más destacadas de la fiesta, la revisan con anterioridad para comentar sobre las dudas posibles y hacer una especie de ensayo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *