Ideas para organizar el bautizo de tu bebé

Ideas para organizar el bautizo de tu bebé

El Bautizo es uno de los eventos más esperados de los primeros años de un hijo y aunque a veces se confunde con sólo una celebración su importancia religiosa también es muy valorada.

Es cierto, que los pequeños a esa edad saben poco del significado de la celebración pero no por esto deja de ser una fecha especial. Y la preparación de este evento debe ser planeado cautelosamente. Hoy en día la ceremonia del bautizo tiene varios matices dependiendo la familia. Por ejemplo:

Bautizo comunitario. Es una opción para niños  un poco más grandes y es un evento poco privado ay que como su nombre lo indica se realiza entre varias familias.

Bautizo familiar. Es mucho más privado y puedes reunir a toda la familia sin preocuparte si tienes el espacio para invitarlos.

¿Qué sucede después de la ceremonia?

Si no sabes bien cómo organizar un Bautizo o qué dar de comer te damos algunas ideas para que no te pierdas entre tantas ideas y la organización.

  • Brunch

Si tu bautizo va ser por la mañana, es una buena idea ofrecer un Bruch. Es decir, un tipo almuerzo dónde puedes ofrecer alimentos  como fruta, jugos, yogurt, quesos, empanadas, etc.

Lo bueno de hacer un Brunch es que puedes hacerlo sin mucha formalidad, es decir, no es necesaria una invitación impresa y puedes hacer la invitación con una semana de anticipación. Así que si no tenías planeado festejar y al final cambias de opinión esta opción puede ser una gran salida. Otro de los beneficios es que no necesitas un lugar en específico, puede ser un jardín una terraza o un salón no muy grande.

  • Comida-Cena

Este tipo de eventos se extiendan hasta ya muy noche y requiere un mayor presupuesto ya que suele tener un platillo fuerte como característica. Este tipo de reuniones es un poco más formal por lo que la invitación debe de contar con la misma formalidad. El lugar también puede ser variado, aunque en estos casos siempre es recomendable un lugar con juegos infantiles

Lo que no puede faltar en un bautizo

  • Recuerdos: Siempre es un gran detalle para tus invitados dar un pequeño suvenir de manera de agradecimiento por ir a la celebración
  • Pastel: aunque no es un cumpleaños, los pasteles ya son para cualquier ocasión y en un bautizo no pueden faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *