La verdad sobre algunos mitos de Quinceañera

La verdad sobre algunos mitos de Quinceañera

Al hablar de las fiestas de 15 años, las personas comentan muchísimas creencias y tradiciones que se deben hacer  antes y al momento de la fiesta. Pero no te preocupes, no debes de seguir todas estas tradiciones si no quieres. Te decimos 5 de los mitos más mencionados sobre quinceañeras.

Debes tener una misa de quinceañera

La misa es de los elementos más importantes en una quinceañera que es creyente de la religión católica. Es por esto que si no practicas alguna religión dónde tenga la costumbre de hacer estos rituales, no es necesario que tú tengas una. Lo más importante es que adaptes tu fiesta a tus creencias y tradiciones.

Tu fiesta debe ser muy cara

La tradición de las fiestas de 15 años ha cambiado tanto que ahora se tiene la idea de que siempre se debe de gastar un dineral en la fiesta cuando no es necesario. Lo más importante es contar con las personas que tú más quieras, aunque no sea en el salón más lujoso. Siempre hay lugares que se pueden ajustar a tu presupuesto.

Tener damas o chambelanes

Esta puede ser una de las decisiones más importantes que una quinceañera puede tomar. Normalmente tus damas o chambelanes están para acompañarte y apoyarte durante la fiesta pero si no estás de acuerdo o no te sientes cómoda al compartir la atención, puedes ahorrártelo.

El tema de tu fiesta

Hoy en día está muy de moda hacer fiestas temáticas, pero esto sólo es una tendencia que puedes o no adoptar. Incluso también puedes declinarte a la idea de que las decoraciones deben ser del color de tu vestido. Es tu fiesta y tú eres la que decide.

Debes de tener todas las tradiciones de una quinceañera

No te sientas presionada, no necesariamente debes tener todas esas tradiciones como el último juguete, la coronación o el vals. Lo bello de estas fiestas es que se adaptan fácilmente a la personalidad de la quinceañera. No te sientas forzada a hacer cosas que no re resultan atractivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *