Lenguaje de los cubiertos después de comer

Lenguaje de los cubiertos después de comer

Por necesidad o por querer conocer más acerca del protocolo a seguir en la mesa después de terminar tus alimentos en cualquier evento formal, incluso cuando salimos a comer fuera de casa.

Sin importar que sea lo que te impulse a querer aprenderlos, es importante saber  cómo acomodar tus cubiertos después de comer. En Sólo Banquetes queremos hacerte la tarea más fácil y te enseñamos cómo hacerlo.

Pausa

En caso de requerir hacer una pequeña pausa en nuestra comida y no queremos que nos retiren nuestro plato todavía, es necesario colocar los cubiertos sobre el plato con el tenedor  de lado izquierdo y boca arriba, dejando el cuchillo en la derecha con la sierra hacia dentro sin que se toquen.

Siguiente plato

Una vez concluido el primer tiempo y deseas dar paso al siguiente, es necesario dejar los cubiertos sobre el plato de forma cruzada, el cuchillo debe colocarse transversal al plato con el filo hacia abajo y el tenedor perpendicular sobre éste.

Excelente

Si al terminar de comer quieres hacerle saber al camarero de forma discreta que el platillo ha sido de tu agrado, empieza por colocar los cubiertos transversalmente sobre el plato. En primer lugar, el  tenedor debe ir bocarriba dejando al cuchillo abajo con el filo hacia arriba.  Esa posición es la forma de pedir que nos retiren el plato y agregar que la comida estuvo deliciosa.

No te gustó

Por otro lado, si no fue de tu agrado la comida, la forma correcta de comunicarlo es dejando los cubiertos de manera cruzada sobre tu plato, poniendo el cuchillo con el filo hacia el interior del plato y por debajo del tenedor.

Terminado

Una vez que finalices todo el tiempo, tienes diversas opciones para dar la indicación al camarero que puede retirar tu plato. Es importante siempre colocar el tenedor a la izquierda del cuchillo con el filo mirando hacia el centro del plato.

Otras formas de comunicar que terminaste

  1. Colocar el tenedor y el cuchillo de forma vertical sobre el plato, uno al lado del otro.
  2. Cruzar los cubiertos en diagonal, desde el borde derecho del plato hacia el centro.
  3. Cruzar los cubiertos en diagonal, desde el borde izquierdo del plato hacia el centro

One thought on “Lenguaje de los cubiertos después de comer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *