Imagen de piñata

Los 10 básicos de tu posada 2018

Las posadas son una de las fiestas más importantes de México, ya que durante 9 días se recuerda los meses que pasaron la Virgen María y San José de viaje y pidiendo posada. La costumbre mexicana dicta que los vecinos se junten para organizarlas, ya que de esta manera se pueden aligerar los gastos y todos participan por igual.

Lo más difícil de organizarla es saber qué elementos se necesitan, por lo que si deseas organizar una próximamente te compartimos a continuación los 10 básicos de tu posada.

1.- El lugar: Es muy importante elegir un sitio amplio para el evento, donde los invitados cuenten con espacio para realizar las actividades programadas durante la posada.

2.- Las invitaciones: Como para todo evento, es conveniente preparar las invitaciones para la posada, para que de esta forma los invitados puedan confirmar su asistencia.

3.- El nacimiento: Las figuras que representan el peregrinaje de la Virgen María y San José cuando buscaban posada en Belén.

4.- Piñatas: Se calcula de 2 a 3 unidades grandes por cada 20 personas para que todos puedan participar en ellas.

5.- Aguinaldos: Es típico que se regalen bolsas con dulces, galletas, y otros alimentos pequeños en las posadas. Prepara una bolsita para cada invitado.

6.- Velas para posada o luces de bengala pequeñas: Para alumbrar el camino del peregrinaje.

7.- Ponche y vasos desechables: Esta bebida con frutas además de deliciosa ayuda a calentar a los invitados en las noches más frías.

8.- Tamales, pan dulce o bocadillos para fiesta: Es conveniente preparar estos alimentos para los invitados.

9.- Libros que incluyen letanías, rezos y otros textos para pedir la posada, además de la forma de arrullar al Niño Jesús el día 24.

10.- Silbatos, panderos, guitarras o cualquier instrumento musical que acompañe a los cantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *