¡Organizar un evento corporativo de fin de año inolvidable!

Hoy en día la situación ha impedido realizar fiestas pero esto no impide organizar una pequeña reunión entre los colaboradores de tu empresa.

Organizar una reunión corporativa de fin de año es esencial por estos días ya que es el evento clave para motivar a todo el personal de las empresas.

Para los colaboradores es muy importante que valoran que reconozcan su trabajo y esfuerzo; es por ello que ésta se debe realizar de la mejor manera posible y de forma especial.

Esto no necesariamente significa que debe ser costoso, pero sí que se ajuste a la realidad que vive la empresa. Se busca lograr que los empleados perciban lo valiosos que son, se unan más y que esto permita hacerlos sentir cada vez más parte de la empresa.

Existe una relación directamente proporcional entre sentirse parte de algo y dar lo mejor de sí mismo, algo que cualquier empresa quiere de sus empleados.

En este artículo te compartimos 8 tips para la organización de una reunión corporativa de fin de año memorable.

Posiblemente no todos aplican para todo evento corporativa, la elección depende del área organizadora de la misma.

TIP # 1 Planificar con tiempo

Como todo asunto importante, se debe planificar con anticipación; no solo para poder lidiar con imprevistos, sino también para evitar perder a los mejores proveedores por falta de disponibilidad en la fecha elegida para la fiesta.

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TIP # 2 Elegir un día entre semana

Es probable que para la mayoría de colaboradores el fin de semana signifique tiempo libre, un espacio para disfrutar en familia, para realizar actividades personales, para descansar, entre otros.

Cuando se vaya a organizar la agenda del evento corporativo de fin de año, se recomienda seleccionar un día entre semana para su celebración.

El viernes es el día ideal y los invitados podrán disfrutar sin preocupaciones ni horarios y pueden descansar el día siguiente.

TIP # 3 Asistencia voluntaria

Cualquier empresa desearía que la totalidad de los trabajadores asista a la fiesta de fin de año.

Es normal que en las empresas existan fricciones y diferencias que pueden indisponer a uno o más personas de hacerlo.

Siendo la fiesta de fin de año una actividad netamente social, para evitar situaciones incómodas y lograr que el ambiente sea lo más ameno posible, la asistencia no debería ser obligatoria.

TIP # 4 Evitar invitar personas ajenas a la compañía

La presencia de clientes o proveedores de la empresa puede desviar la finalidad del evento, pues hay información y situaciones que solo debería conocer el personal.

Organizar la reunión de fin de año tiene como principal objetivo: propiciar la interacción de su personal, por lo que tampoco es conveniente la participación de familiares y amistades ajenas a la empresa.

TIP # 5 Ni en la oficina, ni en horario de trabajo

Se recomienda realizar la actividad fuera de las instalaciones de la empresa y en horas no laborales.

Esto evitará que algún empleado llegue a sentirse abrumado por la presión de una tarea pendiente o que sienta la urgencia de irse una vez concluido el horario de trabajo.

De esta manera, las personas que asistan serán aquellas que de verdad lo quisieron hacer permitiendo que el ambiente de la fiesta sea lo más agradable posible.

TIP # 6 Bebidas alcohólicas

Es muy importante planificar la forma en que se va a controlar el consumo de bebidas alcohólicas y sus efectos.

Para ello, se debe poner especial atención en los siguientes temas:

  • Promover el consumo moderado.
  • Brindar opciones para que los invitados no lleven su vehículo o para asegurar que tengan un conductor elegido después de la fiesta.
  • No servir bebidas alcohólicas 2 horas antes de que se finalice la reunión.

TIP # 7 Involucrar al personal para organizar la fiesta

Por medio de correos, whats App y montar algún cartel,  se puede generar expectativa y participación de los colaboradores para que ayuden a organizar la fiesta corporativa de fin de año.

Además de despertar interés por ayudar, permitirá que el voz a voz genere deseo de asistir a la misma.

Después de la fiesta, es un buen detalle continuar con el envío de fotos, comentarios de la actividad y retroalimentación de la fiesta.

TIP # 8 Organizar las invitaciones de la reunión

Hay detalles simples pero importantes; por ejemplo, hay personas que deciden no asistir a un evento cuando no reciben una invitación a su nombre

Por ello, las invitaciones son importantes porque hacen sentir especiales a las personas y no hay nada mejor que recibir una invitación personalizada.

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