¿Por qué el vestido de novia es blanco?

vestido_de_novia

Pocos eventos están tan rodeados de supersticiones como lo son las nupcias y no es para menos considerando que es un compromiso de por vida en el que sus contrayentes depositan toda su esperanza. Entre todas estas creencias está la que indica que toda novia debe casarse vestida de blanco pero, ¿sabes de dónde data esta tradición?

En las bodas formales aún se ve la tradición de que la novia vista un hermoso vestido blanco – que no necesariamente debe ser glamoroso pero sí blanco-, generalmente lo único que lleva de otro color es un detalle azul, que también es una superstición, escondido en algún lugar de su ajuar. Se dice que el color blanco representa la inocencia y candor propios de la novia, hubo una época en la que este color también significaba que la novia aceptaba valores sencillos.

Aunque, ahora estos significados ya no están directamente relacionados al blanco del vestido, más bien la mayoritaria elección de éste se ha hecho una regla implícita a la que nadie se ve obligada, sino que es simple decisión personal.

Un poco de historia sobre el blanco vestido de novia

  • Los antiguos griegos consideraban que el color blanco representaba la alegría, era usado en ceremonias y festivales, además lo complementaban con flores del mismo color
  • En el siglo XIX el color blanco se comenzó a popularizar en los vestidos de novia
  • Anteriormente la realeza tenía la tradición de casarse con vestidos de colores vivos, fue en 1840 con la Reina Victoria que se comenzó a usar el blanco tras su boda con el príncipe Alberto

Actualmente no es regla pero sí lo más común que las novias se vistan de blanco, claro que también se pueden usar colores más vivos según sea el gusto de la novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *