¿Qué comida servir en un bautizo?

bautizo

Sin duda, el bautizo de un hijo es un evento especial y muchas familias organizan una celebración posterior a la ceremonia. Existen tantos tipos de menús como tipos de celebración. Por ejemplo, si la celebración es de día o es de tarde variará el tipo de menú que escojamos, así como el número de invitados, o si lo que queremos es hacer una celebración formal o algo más informal. Para no equivocarte, en unComo te damos algunas ideas sobre qué comida servir en un bautizo.

Lo más habitual es escoger un restaurante donde te ofrecen una extensa variedad de platos. Puedes comenzar con unos aperitivos y después escoger un menú cerrado, formado por un primer plato, un segundo plato y postres. Esto hará que no haya sorpresas en la cuenta final.

¿En qué estación del año se celebrará el bautizo?

Si el bautizo es en primavera o verano, tendrás más opciones al poder realizar la fiesta al aire libre. En el caso de que sea por la mañana, puedes ofrecer a tus invitados un exquisito brunch o almuerzo. Mientras que si lo celebras por la noche, puedes ofrecer una cena.

Un sabroso buffet

En la celebración del bautizo, también puedes servir otro tipo de comida y optar por una gran variedad de fiambres, quesos, verduras, frutos secos o frutas a modo de buffet. Aunque su origen es anglosajón, esta práctica está cada vez más extendida y muchos son los que optan por este tipo de comida a la hora de celebrar un bautizo. Puedes colocar otra mesa con los postres, incluyendo pasteles, chocolates o cupcakes, según tu preferencia.

En casa: una opción más personal y económica

En caso de que queráis celebrarlo en casa existen empresas de Banquetes que te pueden llevar la comida a casa. Primero, tendrás que elegir un menú entre la variada oferta que proponen. Además, si tienes jardín puedes organizar el almuerzo o cena tipo cóctel y decorarlo a tu gusto. Es una manera más familiar que permite a los invitados moverse con libertad por el jardín. También es una alternativa algo más económica a la del restaurante.

El pastel: la gran sorpresa

Puedes sorprender a tus invitados con el pastel. Hoy en día, existen múltiples posibilidades de decorarlo: desde colocar chupetes, ositos, hasta poner la foto del bebé. Sorprende a tus invitados con un pastel innovador. Estos son los detalles que los invitados nunca olvidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *