¿Qué es un brunch?

brunch

El brunch es una tradición anglosajona que consiste en la combinación de dos tipos de alimentos, el almuerzo y el comida para consumirlos en una sola comida. Lo más común es que se realice los fines de semana  y es una gran pretexto para reunir a los amigos o familiares sin algún motivo en especial, pues por su carácter informal invita a simplemente pasar un buen rato al tiempo que se disfruta de una rica comida.

Una de las ventajas del brunch es que supone ahorro en dos aspectos: tiempo y dinero. Tiempo porque no necesita de grandes preparaciones y dinero porque al combinar tanto almuerzo como comida se sirve la mesa sólo una vez; así que aunque el brunch se prolongue no será necesario preocuparse por dar más alimentos.

La tradición indica que el brunch debe servirse de las 11:00 am a las 14: 00 pm en los fines de semana. Por supuesto, por  cualidad propia, puede ser mucho más flexible según el gusto de quien lo lleve a cabo.

¿Qué se sirve en un brunch?

En el brunch no predomina ningún sabor, lo salado se mecla con lo dulce, al igual que las consistencias. Algunas sugerencias son:

  • Bebidas: jugos naturales de diversas furtas, té, cockteles, cerveza y vino
  • Pan: de caja, tostado o bagette
  • Para untar: mantequilla y mermeladas
  • Fruta fresca: como siempre, lo ideal es elegir aquella que esté de temporada para garantizar su mejor sabor
  • Ensaladas: ni si quiera hay que gastar en ellas, sólo se toma lo que hay en el refrigerador y se deja volar la imaginación
  • Embutidos y quesos: una charola de carnes frías, embutidos y quesos siempre es bienvenida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *