Reglas de etiqueta sobre el uso del celular en la mesa

CELULAR-EN-LA-MESA

El uso del teléfono celular es un cotidiano en la vida de casi todas las personas pero en ciertos momentos se deben guardar ciertas reglas de etiqueta en su utilización, uno de los más importantes, cuando se está en la mesa con otros comensales esto con el objetivo de no mostrarse irrespetuoso ante los demás.

Entre las recomendaciones al respecto del uso del teléfono celular en la mesa se encuentran las siguientes:

  1. No dejarlo sobre la mesa. El celular no funge como cubierto por lo que no hay razón alguna para mantenerlo sobre la mesa ya que puede ser un elemento de estorbo para las personas que se encuentren a lado en su libre movimiento.
  2. Mantenerlo sin sonido. Tenerlo en la bolsa del pantalón en el caso de los caballeros y en el bolso de mano para las damas, además de omitir el sonido y mantenerlo en vibración o bien, silencio.
  3. Aún cuando se está en espera de una llamada importante no es correcto estar viendo a la pantalla del celular con insistencia pues se denota falta de interés hacia los demás comensales y lo que sucede alrededor.
  4. En caso de que sea necesario contestar una llamada lo ideal es hacerlo fuera de la mesa, es decir, levantarse y ofrecer una disculpa al hacerlo para retirarse a donde no se pueda escuchar la conversación y contestar la llamada.
  5. Al levantarse a hacer una llamada es necesario ser rápido para no perturbar mucho el orden en la mesa
  6. Si por alguna razón resulta imperioso tomar la llamada en la mesa se debe hacer con un volumen bajo de voz y buscar ser lo más breve posible

Hay que recordar que el tiempo que se está en la mesa ya sea degustando alimentos o no, es un tiempo compartido por lo que siempre se debe tomar en consideración a los demás comensales y buscar que el momento sea disfrutado por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *