Es común que al asistir a un evento nos preguntemos cómo comportarnos, en especial cuando interactuamos con los invitados. Pero ya no debes preocuparte, aquí te dejamos 10 reglas que te salvarán para tener el mejor comportamiento.
1.- El anfitrión de la fiesta debe ser el primero en comer
Una de las reglas muy poco conocidas es que la persona que debe inaugurar la hora de comer es el anfitrión, y es que por más hambre que tengamos podemos quedar muy mal si comenzamos primero. Claro está que hay algunas excepciones: cuando el anfitrión nos pide que comencemos antes; o cuando llegamos después del horario establecido y ya todos comenzaron a comer.
2.- Coloca la servilleta en el regazo
Existe una confusión respecto a dónde colocar la servilleta, ya que en las películas nos muestran que si va atada al cuello es normal, sin embargo, esto solo está bien visto en bebés y niños: hay que colocarla en el regazo.
3.- Los alimentos de los platos centrales no se tocan
En el caso de tener distintas bandejas al frente para elegir sus alimentos, como panes u otras piezas, solo hay que tomar el que nos corresponde y no “manosear” los demás.
Te puede interesar: Aspectos a revisar antes de contratar un servicio de banquetes
4. – Las sopas no se beben
Quizás esta sea la regla de etiqueta más conocida, ya que hasta en los hogares las madres siempre regañan a sus hijos por hacerlo, y se trata de no tomar el plato de sopa como si se tratara de un vaso, lo mejor es terminarla con la cuchara.
5.- Evita enfriar con soplidos
Por más calientes que estén los alimentos, especialmente los líquidos, una de las reglas dicta que está mal visto soplar para enfriarlos, así se trate solamente de la cuchara.
6.- Utiliza los cubiertos solo en tus alimentos
Es común que en ocasiones nos veamos tentados a utilizar nuestros propios cubiertos para tomar la salsa e incluso la ensalada, pero además de ser inadecuado, es poco higiénico para los demás invitados.
7.- Evita colocar los cubiertos en el mantel
Si te levantas un momento de la mesa pero piensas continuar comiendo, lo mejor es colocar los cubiertos por encima del plato, lado a lado; y al terminar de comer bastará con que los juntes y apoyes sobre este.
8.- Pide lo que necesitas
Si hay algún objeto lejano que deseas, es mejor pedirlo primero antes que cruzar el brazo y afectar a los compañeros de mesa.
9.- La servilleta a un lado del plato
Al terminar de consumir tus alimentos es importante colocar la servilleta en alguno de los lados del plato, y por el contrario, evitar posarla encima.
10.- Toma el pan de la izquierda
En caso de que se trate de una fiesta formal, es probable que el pan no lo sirvan en la tradicional cesta compartida, por lo que los colocarán a un lado del plato y tendrás que elegir entre el derecho o el izquierdo, elige este último o dejarás una muy mala impresión a tu compañero.
También te puede interesar: ¿Cómo elegir una empresa de banquetes?
Vendes organización y desarrollo, de todo tipo de eventos desde 20 personas mínimo hasta 2,000 personas con alimentos y bebidas personal . Ecenografia y ambientación arreglos florales modelos y edecanes fiestas temas.